horno de casa

horno de casa

Esta receta la tengo desde hace muchos años, la guardo con mucho cariño porque me la escribió mi padre (EL ABUELO MIGUEL) en una libreta, y aunque la pobre está ya que se rompe tengo que sacarla y mirarla de vez en cuando, parece que leyendo las recetas que me escribió estoy un poco más cerca de él.

En esa libreta hay unas pocas recetas que os iré poniendo y va a ser como un pequeño homenaje a mi padre, ya que todas las recetas que le daban me las escribía y me las guardaba y yo después tenia que interpretarlas, porque las medidas nunca estaban muy claras.

Esta receta que os pongo hoy tengo que deciros que funciona y ademas está muy buena, la podemos hacer con melocotón, o manzana y en las dos versiones sale estupenda. Yo la he hecho de melocotón porque me quedaban unos tarros de los melocotones en almíbar que hice a finales de verano.

Os pongo los ingredientes como me los escribió, y al lado os pongo los pesos.

Ingredientes

  • Un vaso de harina (300gr)
  • Un vaso de azúcar(200gr)
  • 3 huevos
  • Una tarrina de tulipán derretido( la tarrina debe de ser de las de 250gr, a temperatura ambiente)
  • una cucharadita de levadurin ( medio sobre de levadura royal)
  • Mermelada de melocotón
  • Melocotón en almíbar o manzanas
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de canela

Preparación

Se ponen los huevos en un bol con la pizca de sal, y se baten con el azúcar y la canela se les añade el tulipán y se mezcla bien , tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla, mezclamos todo bien.

Untamos con mantequilla el molde donde lo vayamos a poner (es mejor que sea desmoldable), y ponemos la mezcla.

Con cuidado le vamos poniendo la mermelada (es mejor que la trituremos un poco antes con la batidora) y la repartimos por toda la tarta y por encima colocamos las rodajas de melocotón en almíbar y si decidimos hacerla de manzana, cortaremos las rodajas finitas y decoraremos la tarta.

Precalentamos el horno y cuando esté caliente lo ponemos a 200ºC  y dejamos que se haga, para saber si está pinchamos con un palillo y cuando no nos salga manchado ya la tenemos.

Si viéramos que se nos dora demasiado y aún no está hecha le bajamos un poco el horno, la tapamos con papel de aluminio, y dejamos que se termine de hacer.

Tagged with →