horno de casa

horno de casa

 Hace tiempo que no publico ninguna receta, pero no creáis que he dejado de cocinar ! jejeje !, mi familia no me da vacaciones en eso, y la verdad es que tampoco me cuesta trabajo. Pero sentarme en el ordenador a escribir la receta eso si me cuesta, aunque me encanta contaros las recetas que hago para que podáis disfrutar haciéndolas y comiéndolas.
Después de las escusas por tardar tanto en subir recetas, os dejo una de una tarta de manzana con caramelo.
Se que hay muchas variaciones de la receta de la tarta de manzana, pues esta es otra más, pero sale muy buena con las manzanas caramelizadas, si tenéis ganas de pasar un rato de calor al lado del horno pues adelante y espero que os guste.

Ingredientes

  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50gr de azúcar
  • 250gr de manzanas peladas partidas en dados
  • 150gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 150gr de harina
  • un sobre de levadura royal

Preparación

Ponemos a calentar el horno a 180ºC. Engrasamos un molde y le ponemos en la base papel de horno.
Ponemos una sartén a calentar y ponemos a fuego lento 50gr de mantequilla con el azúcar blanca, hasta que se derrita y se dore.
Añadimos las manzanas y las freímos unos 10 minutos hasta que empiecen a ablandarse y caramelizarse.
En un bol batimos, con una batidora, el resto de la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una mezcla ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir, tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos con una espátula, muy suavemente, a la mezcla.
Las manzanas que habíamos preparado las ponemos en el fondo del molde usando una espumadera para reservar en la sarten el caramelo.
Repartimos bien las manzanas sobre el fondo del molde y ponemos sobre ellas la mezcla que teníamos preparada, ponemos en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchamos y cuando veamos que sale limpio el pincho ya lo tenemos hecho.
Desmoldamos dándole la vuelta sobre una rejilla.
Ponemos los fondos que habíamos reservado en la sarten de hacer las manzanas a calentar, y vamos echándolos poco a poco sobre todo el pastel para que lo vaya absorbiendo, podemos tomarlo frio o caliente.

Tagged with →