Horno de casa

Horno de casa

Esta entrada de hoy esta dedicada a la ensaladilla, algo tan sencillo de hacer, tan rico, que dándole una buena presentación queda un plato tan estupendo como este.

Esta receta la hice el año pasado para la cena de noche vieja, hice varios entrantes fríos y un plato único de carne, y como veis queda espectacular.

La había visto en el blog de Su ( webos fritos) y me pareció una presentación estupenda, y he pensado que os gustaría tener otra forma diferente de presentar la ensaladilla.

Ya sabéis que hacer una buena ensaladilla no tiene más misterio que el usar unas buenos ingredientes, patatas nuevas, bonito del norte, una buena mahonesa y unos buenos variantes y así éxito seguro.

Ingredientes:

  • 4 patatas nuevas grandes
  • 6 huevos duros
  • 1/4 de variantes ( ahora los venden picados pero los enteros que picamos en casa están más crujientes)
  • dos latas de bonito del norte
  • un bote pequeño de aceitunas rellenas
  • unas tiras de pimiento morrón asado (si tenemos del piquillo mejor)
  • un tarro de mahonesa ( yo la uso de la marca Musa por su sabor y porque es más espesa y necesitamos una ensaladilla compacta)
  • 1/2 de langostinos cocidos y pelados

Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 200ºC y  mientras lavamos las patatas las secamos bien, las envolvemos en papel de aluminio y las ponemos a asar. Cuando las pinchemos con un cuchillo y estén tiernas las sacamos, les quitamos el papel de aluminio y dejamos que se enfríen un poco.

Os habrá parecido raro el que no cueza las patatas y las ase y eso se debe a que así quedan más secas y nos sale la ensaladilla más firme, además de quedar muy ricas.

Les quitamos la piel y las chafamos con un tenedor, les ponemos un poco de sal, pimienta y unas gotas de aceite.

Pelamos y partimos los huevos reservaremos las yemas para decorar, picamos los variantes, los pimientos, las aceitunas y le quitamos el aceite a las latas de bonito, lo picamos y también lo añadimos.

Lo mezclamos todo con la mahonesa y lo colocamos en un molde de tarta que se pueda desmoldar fácilmente.

Le ponemos mahonesa cubriéndolo todo le añadimos las yemas de huevo cocido picadas que habíamos reservado y decoramos con los langostinos.

Si nos gusta también podemos partirle unos langostinos en la ensaladilla.

Tagged with →