horno de casa

horno de casa

Los pastelillos de cabello de ángel son unos dulces típicos de la región de Murcia, son unos clásicos de la Navidad, pero también se encuentran en las confiterías durante todo el año, si os gusta el cabello de ángel estos son vuestros dulces. Los pastelillos de cabello de ángel son los pasteles que más me gusta hacer para regalar a los amigos en Navidad y para ello empiezo a hacerlos en noviembre y termino en enero, así que ya veis que estoy a punto de terminar con la campaña de pastelillos. También me gusta hacer el cabello de ángel, que como sabéis se hace con una variedad de calabaza llamada cidra, yo las siembro en el mes de marzo todos los años para que en noviembre estén las cidras preparadas para hacer el cabello.

En otra entrada os pondré la receta del cabello de ángel, es un poco entretenido de hacer pero cuando está recién hecho sabe mejor que el que podemos comprar y también produce satisfacción saber que todo el proceso de elaboración del pastelillo es obra nuestra, en mi caso en concreto hasta siembro las calabazas.

Ingredientes:

  • 500 gr de manteca de cerdo
  • 5oo gr de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 1 cuchara sopera de levadura royal
  • raspadura de 1 limón
  • una cucharadita de canela
  • cabello de ángel, si no podemos hacerlo lo venden en conserva
  • 1 vaso de mistela ( vino dulce)
  • 1 kg de harina de trigo y otra poca para espolvorear la mesa de trabajo
  • huevo batido para pintar

Preparación:

 En un bol grande ponemos la manteca y la batimos con una batidora de varillas hasta que esté como si fuera nata, echamos las yemas y el azúcar cuando esté bien mezclado añadimos la mistela echamos la raspadura de limón y la canela.
Empezamos a echar harina junto con la levadura hasta que se forme una masa blanda, ponemos la masa en la encimera de la cocina y hay terminamos de amasar añadiéndole la harina que vaya necesitando, si extendemos la masa con un rodillo untado con harina y la masa no se nos rompe ya la tenemos.

Dejamos enfriar la masa hecha una bola, tapada en la misma encimera donde la hemos amasado, una media hora.

 Con un trozo de masa hacemos 2 bolas, las estiramos con el rodillo ( tienen que estar finas pero que no se rompan) y ponemos un poco de cabello de ángel en una, y con la otra la tapamos, y en ese momento se corta con el cortador de pastelillos.

horno de casa

horno de casa

Cortándolos de esta forma salen perfectos, los cortadores pueden ser grandes, o pequeños. A mi me gusta hacerlo con el cortador pequeño y así quedan de bocado

Los colocamos en la bandeja sobre papel de horno y pintamos con huevo batido. El horno lo calentamos a 180ºC si tenemos ventilador en el horno lo conectamos y metemos los pastelillos.

Se sacan cuando estén dorados dejar enfriar unas minutos antes de colocar sobre una rejilla, para que no se rompan al manipularlos.

 

 

Tagged with →