horno de casa

horno de casa

Vamos ha hacer unos de los dulces de navidad caseros más fáciles de hacer, y son las hojaldrinas.

Están deliciosas pero como veréis en la preparación se hacen muy fácilmente, y si las liais con unos bonitos papeles podéis hacer un regalo estupendo y además casero.

Yo este año he comprado bolsas de celofán grandecitas y unas cintas de tela para la navidad que vendían la pasada semana en el lidl, y me han quedado unos paquetes de regalo muy bonitos.

Ingredientes para unas 30-40 piezas

  • 600 gr de harina de repostería
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de manteca de cerdo
  • 50gr de vino blanco dulce
  • 50gr de zumo de naranja
  • ralladura de tres naranjas
  • azúcar glas para espolvorear

Preparación

La mantequilla y la manteca hay que sacarla unas horas antes para que estén a temperatura ambiente.

En el bol de la amasadora ponemos la manteca y la mantequilla y la batimos, cuando estén cremosas le añadimos la ralladura de naranja el zumo y el vino blanco y mezclamos.

Le vamos añadiendo la harina tamizada y la mezclamos bien, ponemos la masa en la encimera de la cocina y con un poco de harina terminamos de integrarla bien toda. Si queremos que nos salgan bien hojaldradas podemos extenderla con el rodillo y doblarla después como si fuera un pañuelo.

La ponemos en la nevera unas horas (desde una, hasta toda la noche si queremos) y después de sacarla la extendemos dejándola gruesa (de unos 2 centímetros) y la cortamos con la forma que más nos guste.

Precalentamos el horno a 180ºC con el ventilador y las ponemos a cocer unos 30 minutos aproximadamente, depende de la fuerza de cada horno, pero es preferible que se cuezan con la temperatura no muy fuerte para que no se arrebaten.

Cuando están cocidas se dejan reposar sobre una rejilla y cuando estén frías se espolvorean con azúcar glas tamizado, y ya tenemos hechas unas ricas hojaldrinas con sabor a naranja y sobre todo caseras.

Tagged with →