horno de casa

horno de casa

“Tarde de bizcocho”, de vez en cuando me da el mono de la cocina y tengo que salir corriendo y lo que más me apetece hacer es un bizcocho, es de los dulces que encuentro más apetecibles a todas horas.

Este bizcocho lo he hecho en el molde de silicona donde hice el flan de queso mascarpone, que os subí la receta recientemente, y quedan unos bizcochos muy bonitos, como me sobro masa hice unos individuales que también quedaron muy vistosos, pero lo mejor fue lo buenos que estaban.

Os pongo una foto  de los individuales para que veáis lo bonitos que han quedado.

horno de casa

horno de casa

Ingredientes

  • 100gr de maizena
  • 260gr de harina(de la que viene con la levadura especial para bizcochos)
  • 200ml de leche
  • 150ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 4 huevos grandes
  • 260gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • una cuchara de las de café de canela
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • unas gotas de aroma de naranja( uso unos paquetes que venden en el lidl que llevan aromas variados)

Preparación

En un bol batimos con la batidora de varillas los 4 huevos y el azúcar y la pizca de sal, cuando estén bien batidos añadimos la leche, la canela, el aceite y mezclamos bien. Añadimos el aroma de naranja, le puse media botellita por que son muy pequeñas.

Los dos tipos de harina los mezclamos y los tamizamos para que no tengan ningún grumo, y los añadimos a la mezcla con la espátula removiendo muy suavemente para no quitarle el aire que han cogido los huevos al batirlos.

Untamos el molde con mantequilla fundida y ponemos una parte de la masa del bizcocho y reservamos la otra parte a la que añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien.

El resto de la mezcla de chocolate lo añadiremos poco a poco para que no se nos vaya al fondo, si queremos que el bizcocho quede en dos partes, pero si lo queremos marmolado una vez que le añadimos la mezcla de chocolate con un palillo de brocheta lo moveremos en varias direcciones y se nos mezclará.

Ponemos en el horno precalentado a 200ºC con el ventilador y cuando veamos que ha subido le bajamos la temperatura a 160ºC y dejamos que se termine de cocer, cuando lo pinchemos y el palillo salga seco ya lo tenemos.

Al bizcocho grande le puse en el centro antes de ponerlo en el horno un poco de crema pastelera que estaba haciendo para otro postre, y quedó muy jugoso.

Como veis los bizcochos admiten casi cualquier ingrediente que queramos ponerle, solo es cuestión de experimentar.

 

 

Tagged with →